viernes

Kat Von D, la tatuadora más famosa del mundo

Más que un dibujo en la piel
-
Ya tenía ganas de hablar de ella porque resulta que - como es común en los post que publico- soy fan de ésta chava y me encanta su trabajo. Tal vez muchos ya la conocen y no necesitan que se las presente pero para esa minoría despistada que aún no sabe quién es permítanme hablarles (y muy bien) de Katherine Von Drachenberg, alías la Kat Von D la famosa tatutadora del programa Miami Ink del cual soy una más de los miles de fans alrededor del mundo.

De todos mi tatuador favorito es Nuñez porque hace unos diseños padrisímos

Comenzamos. Miami Ink es un programa tipo reality show que trata sobre la cotidianidad laboral de cuatro artistas tatuadotes: Ami, Garver, Nuñez, Darren, y Yoji, un oriental aprendiz de tatuador que un día se juntaron y pusieron su local en Miami. En cada capitulo vamos conociendo a los clientes que entran al local y las razones tan personales, historias de vida, filosofías que los llevan a querer tatuarse un simbolismo en la piel y llevarlo de por vida, a la par que conoces la vida personal de cada uno de los tatuadores, su familia, sus sueños, sus pensamientos, sus gustos, sus enfermedades, en qué gastan su dinero, pero sobre todo; el profundo amor, respeto y pasión que sienten por el tatuaje.
-
En el programa te das cuenta que en la mayoría de las ocasiones un tatuaje no es un simple capricho o acto de rebeldía, y mucho menos es no amar el cuerpo. Es todo lo contrario, es profundidad, es querer recordar a alguien para siempre, o marcarte algo que te fortalezca y te recuerde que puedes ser feliz a pesar de lo que la vida te depare. Es llevar una obra de arte en la piel. Pues bien, ellos comenzaron la primera temporada hasta que un día uno se fracturó el brazo, decidieron llamar a Kat a que les diera una mano con el arduo trabajo, llamó la atención, generó rating, fans y se quedó en el show pero…



Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Tatuajes de todos tipos desde el típico pez japonés, el pajarillo, la virgen, y las calacas hasta el retrato, las Pin up girls y las mascotas entrañables.


-

¿Quién es Kat?

Kat es una chava de 24 años que nació el 8 de Marzo del 82 en Montemorelos, NL. o sea que es mexicana, sin embargo a los 4 años emigró a Los Ángeles. Habla perfectamente español, sus padres son argentinos. Los orígenes de su padre son alemanes y los de su madre español- italiano y desde niña se dió cuenta que tenia gran facilidad para dibujar. Su padre le dijo que sería una gran artista pero ella no muy convencida, prefería pensar en la Medicina como carrera.



Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


En persona es super buena onda, tiene una mirada muy penetrante pero es muy sencilla, su timbre de voz es muy sexy y no es tan alta como parece. Y pues nada más pa' presumir les digo que tengo un autrográfo con dedicatoria (yeaah!)


Su abuelita fue pieza clave en su crecimiento artístico ya que la enseñó a tocar el piano y la exponía a la música de Beethoven. Tiene un hermano llamado Michael y una hermana llamada Karoline y como buena latina para ella su familia siempre es lo primero.A los 14 años comenzó a tatuar. En el 96 comienza a tatuar con sus amigos y en le 98 abre su propio negocio profesional. Su primer tatuaje fue una “J” la primera letra del nombre de su novio, sin embargo ahora prefiere pensar en la palabra Jesucristo.


-
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Tiene tatuados los rostros de sus padres, hermanos, Beethoven, Tongolele y María Félix.



Le gusta tocar el bajo, y rockea con Bam Maguera y Dave Navarro en los bares de LA los jueves , le obsesiona Beethoven, le gusta Him, tiene su propia marca de ropa, se especializa en blanco y negro es de las más reconocidas en el tema de retrato, iconografía religiosa, y Pin up girls. Le parece irónico que uno de sus primeros tatuajes fue la calavera de Misfits y tiempo después tatuó al baterista de la banda. A tatuado a integrantes de Mötley, My Chemical Romance, HIM, Jackasss, Blink 183 entre otros.


-
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El arte de Kat

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Y para los fans también hay tattoo. Las calaveritas pues están chidas


-
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-



Lleva 3 años de feliz matrimonio con Oliver Peck otro artista de gran reputación y cada año hacen ceremonias simbólicas en algún lugar del mundo para celebrar. Es muy generosa, de trato amable y terriblemente fiel con su familia y amigos, ya que lo considera primordial en su vida y procura siempre estar cuando la necesitan.

-


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Fans de todas las edades

-


Un día normal en la vida de Kat es iniciar su rutina de ejercicios con su entrenador personal, ir a trabajar y después al atardecer ir a un bar a reunirse con sus amigos aunque regularmente por la carga de trabajo se la pasa de gira por Europa y Estados Unidos. Ha sido tanto el éxito de Miami Ink que ya se realiza una versión femenina sobre las tatuadoras más importantes de Los Ángeles donde ella, obviamente, lleva el rol principal. Esperemos!




En Miami Ink



42 comentarios:

Edgar López dijo...

La vida es tan inesperada,a veces puedes tener un bosquejo de lo que quieres o de plan de vida como ella (la medicina) y terminar en otro ambiente y labor totalmente diferente que cambia las reglas del juego y te lleva a las alturas y a la realización.
Me latio el concepto que manejaste para describir lo que significa para ti un tatuaje y la asociación que le das como un simbolo de fortaleza hacia lo que venga.
Hace diez años estuve a momentos de hacerme uno con el nombre de la chava con la que andaba en aquellos ayeres, por azares del destino y de la lluvia no me lo hice.
15 dias después tronamos.
En mi caso no hiba a ser solamente una "J" como la de Kat, pero en fin algun dia quizas llegue el motivo suficientemente cabron que me inspire nuevamente.

P.D.
El de Frida que aparece en la foto esta impresionante.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues los tatuajes que tengo significan mucho para mi, cada uno tiene su historia, aunque al principio a mi mamá no le gustó un carajo jeje, pero después se hizo a la idea :)

Siceramente soy una más de las despistadas que no conocían ni a la tatuadora ni el programa.

Hartos besos.

sofia vallejo dijo...

uff me encanta el programa.. el y yo lo hemos visto juntos.. y eres una brujaaa ayer estabamos hablando de ella!!! no mames we.. si que es una pinche coincidencia.. neta que cuando empeze a leer dije no mames cab..!! jajaja.. que cagado esta esto oye pero tambien el de a&e el programa esta chido.. creo que se llama INKED.. ese tamnien me gusta.. la neta el tatuaje sera lo mas asi.. simbolico que llegue a tener algun dia.. of course no muy lejano...
hey no me diga que tienes autografo.. uff que bien ..
nice.!!
cuidate..!!
besoooooooooos
SOPHIE

Rafael López Castañón dijo...

hola polly



ojalá en chihuahua hubiera gente que tatuara tan al pedo como ella, bonita sema!

Laula Maga dijo...

yo tambien era una de las despistadas, pero woowww!!!...

es más acaba de resurgir en mi esa idea que se quedo perdida hace como un año... ya me lo haré...


q chida historia!!

saludos

:D

Valeria dijo...

Ohh había escuchado del programa pero nunca he tenido el chance de verlo! Me dedicaré a buscarlo en la programación!

Justamente hoy estaba platicando de los tatuajes, el significado tan profundo que deben tener como para decidir llevarlos de por vida como símbolo de tu arraigo a esa idea.

Me encantó el de las calaveras, el de Frida y por supuesto los de The Cure!!

Mil saludos!

Real-X dijo...

wow ojalá tuviera la lana para ir a un lugar así, la verdad no me quejo del artista que hizo los mios... cada quien guarda una historia especial en cuanto a sus tatuajes esta es parte de la mía http://real-x-tobeornottobe.blogspot.com/2006/09/esto-es-parte-de-lo-que-soy.html

muy buen post como siempre, yo sí conozco el programa pero no la conocía a ella... gracias...

saludos...

Klatuu o embuçado dijo...

:)
Vida: una tatuaje en la alma negra.

Dark kiss.

Polly Harvey dijo...

Egdar: Sí, así pasa me gustan esos casos en los que terminas haciendo una cosa que ni imaginaste, aunque también están los otros que desde siempre han sabido lo que quieren hacer. Eso es lo importante del tatuaje (creo yo) que debe ser a consciencia y no por mera calentura de querer tener uno, porque a fin de cuentas será algo para siempre y qué mejor que valga la pena. La Frida es cierto, ni parece tatuaje, parece grafiteada. Saludos Edgar!
----
Dear Chilanga: Qué chido lo de tus tatuajes aunque nunca has querido revelar el diseño. Se me hace que todas las mamás tienen sus ideas prejuiciosa en torno al tema, a la mía le dan asco (palabras textuales) cuestión de enfoques. A mi me encantan... y siempre hay muchos despistados. Le mando muchos besos, cuideseme mucho, plis! Besitos
---
Sofi: !Me hubieras dicho! Te la hubiera presentado, jajaja, se me hace que es muy tu tipo. No he visto el de A&E ya sé que eres fan de ese canal, chingá. !Bruja! Besoos!
---
Matt: Lo mismo digo acá, pero no al pedo sino diseños chidos, porque para tatuarte algo gacho pues no. Saludos!
---
Laula: Chida, bien excéntrica la mona. Pues ya vas directito con el tatuador y ya después pones fotos para festejar. Saludos!!
---
Valeria: Muy interesante tu punto, yo también lo pienso, o sea, es un arma de dos filos, la vida cambia, un día sientes cosas que un año después ya no son lo mismo, cambias de pensar etc, entonces una idea quedó ahí e igual y ya no comulgas con eso. Insisto en que tiene que ser a conciencia y sobre algo que no tenga fecha de caducidad emocional. Muchos saludos!!
--
Real: Gracias a tí por tu comment. Sí, deben de ser bastante caros ahora que son famosos! No dudo que haya artistas igual de talentosos por ahí. Con gusto leeré sobre tu tatuaje, el de la foto me gusta.
Saludos!
--
Klatu: Pues así será =)

Anduzep dijo...

La verda yo no sigo el show,pero me gusta la idea que cada tatu tiene su historia y no es un simple capricho. Por otro lado los que laboran ahi de verdad saben de su trabajo, son unos artistas muy expertos, por ultimo los unicos tatus que amo y que me parecen de lo mas sexy son los de David Beckham jajaja Saludos!!!

Anónimo dijo...

nicely, no soy amante del programa pero si d los tatuajes, cuando tenia 15 años me emperre jejeje en tener uno y lo disfruto todos los dias desde q lo tengo, me recuerda lo emperrada q soy para tener lo q deseo y obvio tiene un significado special... un beso princesa
take care

Anónimo dijo...

x cierto ya te linkee!! ciao bella

Garash dijo...

Hola!! Soy fan del programa, me gusta la pasión que muestran estos artistas , creo que mi favorito es Garver por su capacidad de improvisar.

Me gustó el toque personal que le diste a este post.

Saludos y un abrazo.

El Chino dijo...

ademas de todo eso esta muy guapa =D

Anónimo dijo...

esta chava es la pura fregonada en lo del tatoo neta que bueno ke es mexicana y yo le vi en persona ahora que fue expo tatuaje en CINTERMEX aqui en MONERREY, NUEVO LEON, MEXICO ahi por si no saben pero bueno tiene los mas chidos tatuajes y ella es impresionante ami me dejo huella por ella me voy hacer uno el tatuaje lo vei komo algo de bandalos pero kon ella se ve komo una verdadera obra de arte algo que merece que se plames en la piel. antes vivia en REYNOSA,TAMAULIPAS y la veia en la serie de MIAMI INK desde ese entonses la sigo y toda la raza ke sale ahi es tmb una fregonada en los tatuajez. saludos para todos que admiran a Kat Von D.
besos

Anónimo dijo...

LA AMOOOO, dios Kat es la mujer de mi vidaaaa me encanta,es casi perfecta...

Anónimo dijo...

wow no sabia tanto de kat akabo de entrar en esta pagina y esta muyyy chedaaaa me enkanta kat sobre todo el trabajo ke relaizaa ps weno me gustaria ke eya me tatuara pero seria dificil ya ke soy de monterrey pero algun dia kumplire mi sueñoooo weno los dejo bye un saludoo enorme a la megor tatuadora del mundo bie

Anónimo dijo...

Que puedo decir....mi sueño dorado es que ella me haga un tatuaje tan espectacular como sólo ella sabe hacerlo!!! *_*

Anónimo dijo...

hola a todos...Como muchos de ustedes soy amante de miami ink y de c/u de los integrantes de este programa y me encantaria poder comunicarme directamente con al menos uno de los tatuadores, mil besos al que me diga como puedo hacer, si algo escribanme a d.orjuela@javeriana.edu.co

VALKIRIA dijo...

HOLA SOY FANS DE MIAMI Y ADMIRO MUCHO EL TRABAJO DE KAT, ME TOME EL ATREVIMIENTO DE COPIAR DE TU BLOG ESTOS FRAGMENTOS SOBRE ELLA YA QUE LA DESCRIBISTE DE UNA FORMA APASIONANTE LA VERDAD QUE ES UNA DE LAS MEJORES ARTISTAS Y ESPEREMOS QUE LLEGUE EL PROGRAMA L.A INK QUE ME IMAGINO QUE VA A ESTAR BARBARO
UN BESO GRANDE GIMENA
MODERADORA DEL FANS CLUB NO OFICIAL DE MIAMI INK LATINOAMERICA

Fernando Garcia dijo...

soy venezolano, la pasion con la que trabaja la partner no es normal me parece una mujer muy sensual y bella, envidio la suerte de su esposo y solo espero que en nuevos proyectos supere lo que hasta ahora ha hecho... TE AMO KAT VON D tienes un fans en Venezuela

Anónimo dijo...

Ay! La amo! Es la mejor...

Anónimo dijo...

esta mina es exquisita wn es hermosa y lo q mas me gusta es su arte en el tatuaje es bkn
saludos a todos...

Anónimo dijo...

Dioss!
Kat von d!
Empecé a verte por la tele en People+arts y puff, eres mi idoloo!

Me encantass!

Anónimo dijo...

WOW!! kat es GeNiaL.. la am0
sta genial tu blog.. k BN k haces k conoscan a Kat x k hay muchas personas k n0 tienen idea d kien es
suerte...
bye bye

Anónimo dijo...

ola ante todo os saludo desde el sur de españa y keria saber si alguno savia kien le tatuo los retratos de los brazos a kat
gracia de antemano

Anónimo dijo...

ola ante todo saludos desde el sur de españa weno pues yo kerria saber si alguno d ustedes me podria contar kien le tatuo los retratos de los brazos a kat

Anónimo dijo...

ola ante todo saludos desde españa yo solo kerria saber si alguno d ustedes me podria decir kien le tatuo los retratos de los brazos a kat
gracias de antemano

Anónimo dijo...

Yo estoy encantada con esta tía, de hecho he pensado hacerme un tatoo (nunca antes ni me lo planteé).
Pero claro soy super fan de him y cuando la vi en el video "killing loneliness" tatuando al mismisimo vile vallo Flipé!!!!

Anónimo dijo...

YO ESTOY EMPEZANDO A TATUAR Y LA VERDAD KE ESTA MINA ES UN MODELO A SEGUIR.. ME IMPACTO TAN PARECIDA A MI LE GUSTAN COSAS IGUAL KE YO EL ARTE EN GRAL
AUNKE YO TENGO 24 RECIEN EMPIEZO
PERO BUENO OJALA LLEGUE A SER ASI DE EXITOSA
AUNQUE ALLA EN LA TIERRA DE LA OPORTUNIDAD ES MAS FACIL
AGUANTE KAT!
UN EJEMPLO DE MUJER DISTINTA
ESO ME GUSTA

Anónimo dijo...

KAT...ES LA MEJOR DE TODAS ...ME ENCANTA, ES MUY PROFESIONAL....ADMIRO MUCHO SU TRABAJO.....ESTOY MUY ENAMORADA DE ELLA...LASTIMA QUE ESTÉ CASADA...SEGUIRA SIENDO MI FANTASIA.....

Anónimo dijo...

Kathy es la mejorr

Anónimo dijo...

HOla!!!!!!!!!!!! la verdd me encanta kat !!! desde hace rato yo ya venia viendo el programa y siempre me a llamado la atencion esto de ARTE del tatto !!! Me encanta la forma en k ella hace su trabajo al igual k tods los demas pero nose sera por lo k es chica me entunsiasma mas la idea de hacerme un tatto!!! Me encantaria hacerme uno e iria especialmente a a MIAMI INK a k ella me tatuara!! jiji !!! la verdd antes pensaba en el tatto como nose solo un tatto ahora he ido aprendiendo k es algo mas profundo algo k es mas k un dibujo sobre la piel , k tiene miles de significados y k puede incluso ayudar a sanar heridas!!! DE ante mano gracias por la info de ella es muy interesante !!! jaja
besos angie!!

Anónimo dijo...

Me encanta el programa....Miami Ink es uno de los mejores programas que he visto....Soy de Costa Rica....Y me encanta los tatuajes de Kat, son realmente una obra de arte...si alguna vez me tatuó, me encantaría que ella me lo hiciera....

Anónimo dijo...

de verdad kat von d es una inspiracion para todas las mujeres que respetamos los tatuajes a la gente q sab q un tatuajes es mas q un capricho es un amor, una pasion es un deseo de expresarse le mando mil felicitaciones a esta chica eres una persona q se gano mis respetos..... SAGC

Anónimo dijo...

kat es lo maximo soy ramses de los teques venezuela

Anónimo dijo...

KAT ES LO MAS GRANDE DEL MUNDO... OJALA ALGUN DIA PUEDA TATUARME CON ELLA. TENGO 44 AÑOS Y SOY ARGENTINA. KAT VENI A LA ARGENTINA, MUCHAS PERSONAS TE ADMIRAN. MI NOMBRE ES MARCELA.

Anónimo dijo...

me encanta esta mujer yo la conoci en la expo tatuajes internacional 2007 y me parecio una chava buena onda y tengo (sin presumir) un autografo de ella dedicado para mi en una foto que se tomo con migo

chee_zeez_zavour_zhokolathe dijo...

Ola
haha zi tienez razon kat ez una zhava zuper talentoza
la vdd yo la admiro muzho me encantaria tener una tatuaje hecho por ella bn en fin me enkantho thu blog ez muy bueno zhao

winner dijo...

hola chicos que buenos laburos hace kat es una genia yo la banco a morir, ojala fuera la mitad de talentoso tatuando, y, se nota que tiene sangre argento... lo lleva en su adn.

Anónimo dijo...

Es una geniaaaaaaaaa!!! sin palabras no me he perdido un solo capitulo es lo mas! La banco a muerte, Nunca pence q sus viejos fueran argentinos q honor por dio!!!

Anónimo dijo...

Y cuanto vale mas o menos que te tatue cat von???me encantaria k me tatuara