
Eso de las alas quemadas y la caída al mar me impactó mucho la primera vez que leí el mito de Ícaro. No recuerdo cuantos años tenía pero me imaginé muy bien como fue todo aquello, el drama del padre ante su torpe creación y la angustia de Ícaro cayendo al mar sólo por querer volar más alto. ¿Es acaso que no se puede ir más lejos? ¿Predestinados al nivel medio siempre? La historia es trágica en sí, pero al mismo tiempo es poética, extrañamente bella y yo que medito siempre entre la belleza y el drama quedé muy conmovida con Ícaro.

Me imagino que para llegar a este momento Yves se topó con algunas burlas, infinidad de "no se puede" "es sólo un sueño" pruebas fallidas, peligro, horas de empeño y resultados frustrantes, titubeos.
La nota de la semana fue la de el suizo Yves Rossy que realizó el miércoles el primer vuelo dirigido de un humano con alas impulsadas por turbinas y ejecutó figuras incluso imposibles para un pájaro durante la maniobra histórica de cinco minutos sobre los Alpes Suizos. "Este vuelo fue totalmente excelente", dijo el ex piloto de combate, de 48 años, después de cumplir ante periodistas de varios países la primera exhibición pública con el dispositivo de vuelo que creó en muchos años de soñar despierto y afinó en cinco años de prácticas.

Usted me inspira señor Yves de verdad que sí
Rossy, también un amante de los deportes extremos, descendió primero en caída libre, siguió con un planeo suave y luego encendió las cuatro turbinas para entonces acelerar hasta los 300 kilómetros por hora (186 millas por hora) ante un grupo de espectadores en el pico de una montaña que primero guardaron un silencio de expectación y más tarde aclamaron al primer hombre que vuela con alas impulsadas por motores de propulsión a chorro.
-
"Es como una segunda piel", dijo a los periodistas a su regreso. "Si giro a la izquierda, vuelo a la izquierda. Si me inclino a la derecha, voy hacia la derecha", añadió Rossy, llamado "Fusion Man" por sus patrocinadores. Después de una última pasada sobre los espectadores, Rossy ejecutó un giro de 360 grados que incluso resultaría imposible para un pájaro."Eso fue para impresionar a las chicas", dijo mientras ya trabaja en su nuevo desafío, que es cruzar el Canal de la Mancha con su artefacto
Como imagen de película
Pero nunca perdió la fe. He aquí una muestra de lo que es capaz de hacer el ser humano cuando se propone algo. No hay imposibles. Suerte.
Y mientras él vuela en el cielo yo vuelo con esta canción
¡No es lo mismo de siempre, amargados! Amo esta canción (ojos enamorados y suspiros) !Ay, Babasonicos!
El bajo de Gabo solito :(
No hay comentarios.:
Publicar un comentario