5. Mía, tuya, te la presto. Han pasado las olimpiadas y vaya sorpresa. Los mexicanos esperábamos una sequía de medallas porque no había candidatos "fuertes" a traerse una y resulta que llegaron tres. Con fuerte no hago hincapié en las capacidades físicas de los deportistas sino de que los que solían figurar por sus contratos publicitarios esta vez no iban o eran muy pocos, bueno, yo confieso que no conocía a ninguno. Empezando por la apertura de los juegos olímpicos que en mi afán contreras no tuve interés en ver porque a esa hora a penas y comenzaba a abrir los ojos. Sin embargo todo el santo día lo único que escuchaba era que los chinos se la habían rifado, que, que bárbaro, que no mames, que se lucieron bla, bla, bla. A medio mundo - esto es literal- impresionó la coordinación en todos y cada uno de los performances, yo me quedé pensando en qué se le puede pedir a una nación a la que, entre otras cosas, se le distingue por su disciplina casi mecánica para vivir.
-
Eso no es sorprendente, es predecible. Pero como no pretendo hacerla de amargosa porque seguramente más de uno de los que amablemente pasan por aquí se conmovió hasta las lágrimas con la apertura, me alegro que por lo menos les hayan hecho pasar un buen rato. Eso si que Londres se vio super chafa y de hueva en su "probadita" de Londres 2012 bastante aburrida, desangelada, yo quería que Lewis por lo menos cantara una estrofa de Bleendig love que me mata, y nada, pura sonrisita. ¿Por qué Beckham siempre se ve tan jodida y maravillosamente guapo?
El Memo, rompió el hechizo
4. El oro, como todo, es de quien lo trabaja. Esas medallas de oro ganadas en Beijing, no son más que del pobre Memo y de la pobre María que bien que se jodieron para obtenerlas. Porque como la mayoría de las veces la gente que menos apoyo tiene es la que le echa más ganas. Antes de las hermosas medallas la mayoría ignorábamos la existencia de estos deportistas, es más, hasta me atrevo a decir que muchos ignorábamos si México competiría en esa categoría. El Comité Olímpico Nacional se debe de poner las pilas y en vez de irse a pasear como vimos en la jeta de Hermosillo divirtiéndose en las gradas, debe destinar recursos a apoyar más a que el deporte genere ingresos como profesión como sucede en otros países del mundo. Muchos de los que fueron tuvieron que vender cosas para pagarse ciertos gastos sin hablar de los gastos de los papás.
Memo y María quizá los doce últimos meses entrenaron en instalaciones en mal estado y con muy poco apoyo económico para dedicarse de lleno al deporte. Las medallas son de ellos y de sus familias porque la joda que se aventaron mis respetos. Ahora sólo falta esperar que no se apasionen con la fama, con los besos cegadores de los comentaristas y con los contratos publicitarios para terminar en un puesto directivo dejándose querer como a muchos otros les ha pasado. Felicidades a ellos y sus familias por hacernos sentir triunfadores y dejarnos subir al tren de su éxito aunque sea un ratito.
3. El verdadero Gran Pez fue indudablemente lo que dejo Beijing para la historia (no vi las olimpíadas pero quien no se enteró de esto no vive en el mundo) fue el impresionante descubrimiento del aquaman, el hombre más veloz en el agua del mundo, el invencible, Michael Phelps que paso de ser un perfecto desconocido a un mito y un triunfador en la historia de las Olimpiadas, ¿así o más chingon? Su historia no es diferente a tantas otras, un niño con hiperactividad que no sabían qué hacer con él, que en la escuela reprobaba en la mayoría de las materias y los maestros le decían a la angustiada madre que el pobre niño sería un perdedor, que se rindiera, cuando la mamá heroíca como muchas se aferró a que su vástago debía ser bueno para algo... taraan !la natación!, y ahora el mundo sabe que no se equivocó y todos esos 24 y 31 de diciembre encerrado en una alberca ahora le rinden frutos. Le gusta el rap y el pastel de chocolate. Y mientras en la escuela era ferozmente bullyado por tener orejas de Dumbo y las niñas le hacían el fuchi hoy muchas desean estar en su agenda de citas, como no, si Michi ha de tener llamadas insistentes de las mejores marcas persiguiéndolo con contrarios millonarios. Así es la vida, unos triunfan otros no.
2. Tragedia Nacional fue para muchos adolescentes y jóvenes la noticia de que RBD dejaba el mundo de la música. Gran perdida, miles de fans alrededor del mundo (osea tres países de Europa) y Latinoamérica se conmocionaron. !Cómo era posible! Pues como era posible que no vieran llegar esto si el grupo tenía la fecha de caducidad tatuada en las nalgas. Hasta el más pendejo sabía que algo que nació actuado no tardaría en desplomarse. Lo que me da cosita y justifico abiertamente es el enojo de los Errebedistas porque se burlaron de ellos de la manera más cínica lanzando un comunicado de que se acababa sin siquiera tomarse la molesta de inventar el chisme de celos profesionales o putazos en camerinos. No, simplemente "se acabó, gracias por participar"
-
Y entonces todos esos pobres adolescentes que se pasaron 4 años consumiendo a lo bestia todos los productos habidos y por haber, que si la revista, el saco rojo, la corbata, el tatuaje, la galleta, el disco a color, el disco en blanco y negro, el disco edición especial, el disco de diseño minimalista, el disco gótico, el disco psicodélico el disco..el dvd.. el disco... el disco... todo ese dinero es inversión en la basura para los fans heridos (y sus papás), pero bolsillos llenos para algún ejecutivo avispado. La marcha me parece una tontería (hay que marchar por otras cosas) pero de que se quejen sí, háganlo, al menos que sepan que a final de cuentas los fans no eran tan pendejos...pero enojados comprarán "el disco del adiós, no me voy, los amo, mi corazón", bla, bla. Las niñas Ana y Mía están al borde del suicidio.
Rasca y huele, giups
1. En el arte de hacerse pendejo, definitivamente nuestro presidente tiene mención honorífica. Y es que lo que está haciendo todas las noches no es más que una mentada de madre para miles de mexicanos, la verdad. A ver, en el medio laboral todos tenemos un jefe, un jefe al que hay que rendirle cuentas de los avances y la productividad de nuestro trabajo por la simple y sencilla razón de que para eso nos pagan y es nuestra obligación, punto. Si todos hacemos eso y cumplimos con una de nuestras responsabilidades cívicas en pro del país, por qué chingados el presidente se da el lujo de hacer reformas para entregar su informe en increíbles capsulas de tv a las nueve de la noche cuando debería de tener los huevitos bien grandes para pararse el día del informe y leerlo ante país entero. !Haga su trabajo Sr. que para eso le pagamos! Los del PRI ladrones y asesinos pero por lo menos se paraban cuando les correspondía y daban la cara. Quiero ver a los empresarios yunquistas que apoyaron a Fecal mandándole a los inversionistas sus avances y resultados en DVDS. !Que pendejada! y no solo eso !Que insulto! A como está el país y el Sr. dándose esos lujos en su primeros años de Gobierno. Ver esos "informes" diciéndonos que todo va súper bien, mano dura con el narco (protegiendo a los narcotraficantes) dan rabia y causan indignación. Es una vergüenza, renuncie y lárguese, espurioso. (Espero equivorcarme y que se pare a leer, podrá?)
0. Porque lo que está sucediendo en nuestro país da mucha tristeza, y da mucha tristeza recordarlo en mes patrio. El mes en el que nuestra bandera ondea por todos lados y al verla se siente un ligero dolor porque es triste reconocer que seguimos igual o peor y que "Si le das más poder al poder, más duro te van a venir a coger... somos pobres nos gobiernan mal" dixit Molotov. Ante la ola de inseguridad que nos aprieta, no se ven avances y si mucha frustración al darte cuenta que la corrupción nos tiene hasta las manitas, que los que deberían de poner el orden y protegernos son los que secuestran y mutilan la productividad, la confianza y la seguridad del país. ¿Que culpa tenían Fernando Martí y Silvia Vargas de nacer en una familia acaudalada? !¿Qué culpa tenían ellos del rencor social de otros?! Solo dos jóvenes que comenzaban a vivir. BASTA. Y lo que da más coraje es que muchos otros se hacen indiferentes a lo que sucede. "No podemos hacer nada" "Las marchas no sirven" "Mmm que hueva" "Que naca" No, que hueva tú, y qué pena porque sí puedes hacer algo, puedes comenzar por MOVERTE webon, que te vean, que te oigan, QUE SEPAN QUE EXISTES y quieres ver resultados, no esperes hasta que te pase algo feo y te llenes de rabia y de dolor y quieras hacerte visible. No, es AHORA.
-
Ya no podemos seguir así, tenemos derechos, derechos civiles a vivir en paz y ellos deben de saberlo. Me dio muchísimo gusto salir a marchar con los pies destrozados por estar parada todo el puto día y no me importó, al contrario, me dio mucho gusto porque me encontré con miles que al igual que yo deseamos ejercer nuestros derechos. Nosotros, la noche del sábado, demostramos que tenemos valor cívico porque amamos México. Ver llena la plaza principal de la ciudad y saber que no estamos solos, somos muchos muchísimos más que ellos y ya estamos hartos. México y Latinoamérica necesitan que salgamos. Sé que una marcha no soluciona las cosas, pero NO DEBEMOS quedarnos indiferentes ante el dolor de otros, hagámoslo por ellos y por nosotros, es un gran paso a la libertad y la paz. Eso queremos y hay que luchar para conseguirlo. Las cosas son de quien las trabaja.
Por lo que dice y lo que he sentido en estos días esta canción me gusta muchísimo.
Es pura verdad, snif!
Esperemos que por lo menos nos enseñe a purificarnos, Julieta, ojala.
Esperemos que por lo menos nos enseñe a purificarnos, Julieta, ojala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario