lunes

Breves desde el Inframundo

Top sobre algunas curiosidades que me han gustado de Internet (y uno que otro capricho)



11. Si empezamos por el título, tiene un gancho buenísimo. Me gusta, me llamó la atención desde la primera vez que leí una reseña a la que no puse mucha atención. Italia y la India son dos de los países fetiche en los que quiero estar. Una aburrida noche de sábado en la que no tenía ganas de hacer nada, me encontré algunos capítulos gratis en Internet. Al día siguiente compré el libro y me está gustando mucho. Comer en Italia, Rezar en India y amar en Indonesia es una historia biográfica de Elizabeth Gilbert y su viaje por estos tres países. Si a ti te gustan los libros llenos de palabras rebuscadas e intensidad, aléjate y no pierdas tu tiempo. Pero si lo que quieres es pasarla bien mientras te adentras en la vida íntima y en los pensamientos de una chica en la crisis de los 30’s, éntrale, te va a gustar. Elizabeth ha sido premiada y publica mucho en medios editoriales (revistas, periódicos) se nota en su escritura, y hasta podría decir que en la estructura del libro. Mientas lo leo me he sentido identificada.

Lo que me interesa destacar, es esto: Desde el momento en que se va a viajar, el libro ya está pagado (viajes patrocinados, empezamos bien) vives, experimentas, regresas, desnudas tu alma, tu vida y tus miedos a una bola de desconocidos que serán tus lectores, (seguimos muy bien), tu libro se publica y de pronto es un éxito de ventas (seguimos poca madre), se traduce a varios idiomas (hiperbien) de pronto le proponen hacer una película (¡puta, súper bien!) el director es nada más y nada menos que Ryan Murpy el inventor-escritor de Nip & Tuck una de las glorias de la televisión (¡chingón!) Espérense, no sólo eso, sino que le dicen que quien la quiere interpretar es, ahí poca cosa, Julia Roberts, sí, su majestad Julia, la mamona de Hollywood a quien prácticamente le ruegan para que filme y que no cobra menos de 30 millones de dólarespoca madre,no mames, guei!). Su vida se estrenará en pantalla grande el próximo año. ¿Así o más chingón? Si a mi llegan y me dicen que la preciosa Natalie Portman me quiere interpretar ¡Omfg! Me desmayo. Ok. El libro me agrada, me la estoy pasando bien pero mi pregunta es ésta: ¿Por qué estas cosas tan extra-ordinarias le ocurren nada más a chicas Estadounidenses? ¿Por qué “es común” sólo ahí? ¿Por qué no una mexicana, española, argentina, chilena? Algunos dirán que es basura. Pero, basura o no basura, eso, nenes, ya lo quisiera el escritor más intelectual de cualquier país (y no sólo hablamos de $).



10. ¡No se diga más! Podemos tener una cancioncita, hacer nuestro propio single y presumir que somos únicos. Ya no necesitamos un compositor para que nos dedique algo inspirados en nuestra bella persona, no, esta página nos dedica unas notas exclusivas para que seamos felices. Lo único que tienes que hacer es teclearle la dirección de tu página personal, tu twitter, o la página que te guste y te dará un single (o música de cel). Los conocedores dicen que lo hace por medio de un algoritmo. De eso no entiendo nada pero no me impide disfrutarlo. Es un poco tardado pero cumplidor, tengan paciencia aunque estén muy emocionados.

Codeorgan


LUCIA from diluvio on Vimeo.

9. Últimamente a todo mundo le ha dado por hacer uso (y abuso) de la técnica de Stop motion a veces son tantos comerciales, promocionales y videos –sobre todo estos- que ya hasta me da un poco de flojera verlos. Nunca deja de impresionar el esfuerzo, paciencia y dedicación que lleva su realización, no lo pongo en duda, pero creo que ya es hora de irlos dejando que descansen un poco. Y aunque me ha tocado ver la mayoría en tono humorístico, amoroso o temática de preescolar, hay algunos trabajos que son muy destacables y cuentan otras cosas como este que presento que me gustó mucho. (Mucho). Es de unos artistas chilenos: Niles Atallah, Cristobal Leon y Joaquin Cociña Que pertenecen a diluvio.cl. Si no pueden verlo denle click arriba y a disfrutar!



8. Acurruquémonos, mi amor. Antes de que en el mundo existieran las bodas sui géneris, las muestras de afecto eran en privadito. Pero ahora es posible que las costumbres cambien – y se ponga divertido- a tal grado de que un tierno ósculo en los labios proveniente de una pareja diversa en plena plaza comercial un domingo por la tarde, ya no aterre a nadie(¿?) jaja. Pero sí tu eres de los tímidos que no quiere “incomodar” con tus expresiones de afecto a la comunidad buga, tus abuelitos, papás y tíos en la parrillada (aka carne asada) del fin de semana, esta bella idea italiana es para ti.

Veasyble Las fotos son divertidas :)




7. ¿Quién no ha probado la sopa de letras? ¿Quién nunca lo hizo? En mi infancia era mi favorita. Después durante años no las vi más en mi mesa, sólo una que otra vez llevada por la nostalgia, hasta que llegaron a mi vida los sobrinos y comenzaron de nuevo los platos de sopa de letras. En estos momentos ya la odio, pero las cenizas amorosas quedan.




Ahora imaginemos que unas deliciosas galletas sabor mantequilla (como las que venden en Sanborns) nos son presentadas con llamativas y gigantescas letras en… ¡Helvética! Sí, aunque usted no lo crea, ese placer visual y gustativo ¡existe! ¿Una galletita? ¡Pero que sea Helvética! Propongo la beatificación para el creador de esto.

Cookies




6. Si se te ocurre comprar un auto. Nada de esperar a que la agencia me diga cuando me lo puede entregar (si quieres en color chido espérate más) no, no, no, lo quiero lo ya, y en caja rápida. Esa es la idea de la apabullante campaña publicitaria de Alfa Romeo Campaing a quienes se les ocurrió poner un coche de verdad en un carrito de súper mercado dando a entender que es muy fácil comprar uno. Véanlo, véanlo, véanlo, yo todavía me quedo medio pendeja cuando lo veo. ¿Cómo se sostiene? La gravedad, la física, David Cooperfield, no interesa, nada más admiren, sorpréndanse, que ese es el propósito. De mis favoritos.

Alfa romeo shopping cart?



-
5. Toquemos el piano en Youtube. No sé cómo le hizo pero es algo que nunca imaginé en You Tube. Es medio torpe o mi computadora es muy lenta, pero definitivamente me sacó de onda. ¿Hay algo más que se haga de lo que no estoy enterada?




4. En la ducha se nos ocurren cosas que no hay que dejar pasar. Que si pagar el recibo del cable, de la luz, hacer la compra, llamarle a equis, o ya si es usted un artista a merced de las musas siempre hay una canción, un cuento, una historia, una foto que se aparece en el baño. Siempre pasa. Pero se acabaron los problemas, esta libretita de notas a prueba de agua nos resuelve la vida. Yo la necesito. Es una necesidad básica ya desde este momento, como el papel higiénico. Hagan fila.

Ommwriter from Herraiz Soto on Vimeo.

3. Sublime. Esa debe ser la experiencia del OMMWRITER un procesador de textos diferente, me atrevo a decir que innovador y hasta poético. Muy en la onda futurista, de película de ciencia ficción (¡chinga! Como no se le ocurrió a Stanley Kubrick, chingados, él tan adelantado en la película favorita de los poses, Odisea 2001). Sólo funciona con mac y como todavía no la tengo pues lo pueden adjuntar al aparato si alguien desea hacer un patrocinio geek a su humilde servidora. Lloraré, lo prometo.

Ommwriter




2. Si queremos hacer nuestra propia música incidental, esta página es una buena opción. Es otra de las páginas extrañas que encontramos en Internet para el ocio musical. Se trata de que des clic en la pantalla y se producirán sonidos graves y agudos. Ya sea que puedas crear tu propia melodía, para relax o para despertar tus chakras (hay lugares donde te cobran por hacer ese tipo de sonidos con cuencos tibetanos así que ahí es gratis!) Si quieres jugar adelante, si te gusta la onda mística, sin miedo, sentir los chakras es como dar un beso, tienes que cerrar los ojos y hacerlo muy, muy suavecito hasta que se te eriza la piel y te estremeces. O si no, ya de perdis le haces segunda al dueto Air con melodías low. Déjense llevar, les va a gustar ¬¬.

Bloom, bloom, bloom





1. Artículos vintage de colección. ♪♫♪ El verano, se terminó, el verano que pronto pasó ♪♫♪ Recuerdo esa canción porque la bailé en la primaria. Y porque escribí la letra en una libreta como ésta. Les quiero presumir mi más reciente objeto de colección que compré el sábado. Encontré una libreta Scribe vintage. Idéntica a la que usábamos los niños de los 80’s. Me costó cinco pesos. Y no sólo eso sino que es la libreta de hojas blancas, sin rayas ni cuadros que pasé la mitad de mi infancia buscando. Añoraba este tipo de libreta en específico para dibujar y nunca la encontraba. No se aprecia bien en la foto pero las hojas están amarillentas de lo viejo. Verla me trae tantos recuerdos, en libretas como esta la pequeña Polly se enseñó a escribir. No voy a usarla y difícilmente la quiero tocar, hasta me veo en el peligro de querer enmarcarla. Yo era compradora compulsiva. ¿No es hermosa?






0. Y para finalizar un video de perritos en una Phantom Camera de esas cámaras de velocidad quien sabe qué para que veamos las cosas en cámara lenta. Divino.