Simon Schubert es un artista holandés de 33 años que ha cobrado notoriedad por su creatividad en el arte en papel que es impresionante. Las obras que están abajo fueron hechas sólo a base de dobleces, nada de lápiz, nada diseño electrónico, simplemente papel doblado. A mi me cuesta creerlo y hasta no ver.
El papel es una de las herramientas base de su trabajo en instalación.
Al parecer actualmente vive en Alemania donde tiene el mayor número de exposiciones, alrededor de 15 entre individuales y colectivas. Su trabajo va en aumento y su reconocimiento también. Como es común, no se sabe nada de su vida personal ni sus influencias así que al ver su trabajo nos podemos dar una idea. Pero lo que más me llama la atención de su obra es la escultura, sombría, intimidante. Verla debe ser una experiencia interesante. Y la publico aquí porque es muy probable que no llegue pronto (hablo de años) una exposición individual al museo *por excelencia* de mi ciudad, o el Centro de las Artes. Es que siento una tendencia cursi aquí, somos como que amantes del color, lo llamativo, y popular, lo bonito, de hecho me ha tocado asistir sólo a una exposición de escultura atrevida e intimidante. Fuimos muy pocos los asistentes, de hecho, bueno hasta regresé dos veces.
Ignoro el título de las obras. Y lamento no poner imágenes grandes (que lo merecen para apreciarlas mejor) ya que el lugar donde las alojo es medio asustadizo y me ha borrado muchas fotos que considera impropias, :D así que problablemente alguna le causaría nerviosismo. Porque grandes se ven bien dramáticas.
Aquí una mezcla de Escultura e Instalación. La imágen 3 es un confesionario con cubierta verde iluminado del mismo color donde al introducirte observas por una pequeña mirilla y lo que aparece es el ser que está en la imágen 4. La imágen 5 es una Escultura de niñas. Este grupo de niñas misteriosas creo que forma parte al mismo tiempo de una instalación, pues se encuentran dentro de una habitación impecable en blanco con arte objetos del mismo artista.
-
-
No soy muy fan de la escultura más que nada por ignorancia. Pero gracias a la maravilla de Internet me he familiarizado un poco más con el trabajo de algunos artistas que están haciendo cosas bien interesantes que le quitan lo clásico (es lo primero que me viene a la mente, perdón) y en cierta forma aburrido al arte de las proporciones físicas. En el próximo post presento a mi favorito hasta ahora. Espérenlo porque ese artista ¡es un cabrón! Si hay más avisen!
-Si te gustó visita su página Simon Schubert y dale click a donde dice Arbeiten, vale la pena.
-