martes

¡Y encima el virus de la estupidez humana!

Anotaciones varias

No en balde la semana paranoica que nos recetaron con oscuros, desafiantes o inocentes motivos, encima tenemos que agarrarnos de dignidad para aguantar que tantos y tantos países hermanos nos traten cual apestados del fin del mundo. Recibiendo boletines diplomáticos con intenciones de cerrar fronteras con nuestros amigos argentinos, franceses, chilenos, cubanos, etc, etc, etc. Pues con risa loca yo también digo que a los mexicanos no nos importa tanto que cierren sus aduanas mientras que Barak Obama no le haga caso a los histéricos de los californianos y nos dejen seguir entrando a turistear a San Antonio, saludar a Mickey, a Shamu, arrasar los ofertones de los outlets, chapotear en la Isla del Padre, así que los demás pueden cerrar sus fronteras a la de ya y con tres candados.


Oh, you look like mexican! giuuuu!

Porque es muy difícil saber que tan adecuadas son las medidas sanitarias que toman los gobiernos. ¿Son exageradas? ¿Son necesarias? ¿Son realmente útiles? Por ejemplo Sarkozy quien en meses pasados anduvo por aquí sonriéndole a medio mundo intentó que los socios de la Unión Europea decretaran cancelación pura y simple de todos los vuelos entre México y Europa. Sin pensar que a estas alturas ya no sirve de nada si el virus ya se registra en países europeos. El contagio puede suceder de todas maneras. Además no todos los viajeros procedentes de México que bajan en avión están enfermos.


Aquellos tiempos soñadores y felices, snif! Él era rete amable

Eso es algo que me llama mucho la atención también. Yo hasta ahora no conozco ni un caso de influenza cercano a mi, nadie. Y aquí vivo. Entonces me parece extraño que una persona que pase por México aunque sea para transbordar ya esté infectada. ¿Somatizan? ¿Exageran allá? ¿Lo que contagiamos es Paranoia? No he visto a ni un enfermo, quizá deba ir a otro país para ahora sí enfermar. ¡No mamen! ¿Por qué llegar a esos extremos? Por suerte no le hicieron caso al marido de Bruni pero el intento del presidente francés, exhibe, en toda su dimensión, la obtusa irracionalidad de los humanos ante ciertas situaciones. Y encima nos califican como “influenza mexicana”.


Mirrimiau quiere ir a Buenos Aires, ¿podrá?

El gobierno de Argentina, un país del hemisferio austral que afronta, justamente, la llegada de la gripe estacional al comenzar el otoño, decidió que no volaran aviones entre Ciudad de México y Buenos Aires. Muy bien, pero el virus H1N1 prolifera también en Estados Unidos y en Europa. Si los funcionarios de Sanidad argentina son coherentes, van a tener que aislar completamente a la nación sudamericana de la parte septentrional del globo. ¿Será?


Mercado de carne canina en China

Uno de los peligros de las epidemias es precisamente el comportamiento ilógico de la gente porque desencadena situaciones mucho más perjudiciales que la propia enfermedad como lo que ahora vivimos, xenofobia. No tenemos porque tolerar las acciones se le están haciendo a paisanos en otros lugares del mundo. En especial en China en donde ya rayan en una agresión a los Derechos Humanos. En algunos lugares están restringiendo o considerando restringir el flujo de bienes y personas desde México, a pesar de no existir ninguna justificación científica para ello. No todo el país tiene influenza, entiéndanlo y es lógico. A los compatriotas que por cosas de trabajo o lo que sea tienen que viajar a otros países y pasar por jetas, el “giuuuuu”, la paranoia y otras desventuras, nah, recuerden que como decimos acá, botellita de jerez… :P


En China es donde se matan más puercos al año

Venganza contra el eje antimexicano

Una sarta de países borregos le siguió la corriente a los chinos, que son un dechado de urbanidad, pulcritud e higiene. Los mandarines y sus achichincles tratan a nuestros compatriotas peor que tibetanos sublevados. Hay que aplicar medidas para urdir la venganza fucking yeaaah!

- Devolverle a Cuba a Niurka Marcos, con todo y pezoneras en forma de moñito.
- Al gobierno argentino le cancelamos la importación de teiboleras, hipnotizadores, futbolistas, restauranteros, y modelos.
- Aunque nos duela, tendremos que dejar de comprar piratería por lo menos hasta que los porchinos construyan un monumento al mexicano en la plaza de Tiananmen y cambien la foto de Mao por la del perro Bermúdez.
- Los cárteles pueden detener la exportación de drogas para mantener a los países antimexicanos en estado de eriza y ansiedad permanente.
-
Declarar un embargo telenovelero a Bolivia y Perú. Después de una semana sin telenovelas, su gente va a querer organizar la revolución armada.
- A Nicolás Sarkozy le podemos repatriar a la Florence Cassez pero con influenza.


Ya ni porque estuvimos encerraditos volviéndonos locos, deveras, me han roto el corazón

Virus, plagas, lo que sea, recordémoslo, nunca en la historia de la humanidad han matado a todas las personas. Eso sí: estamos viendo que la estupidez es por lo menos tan perjudicial como los microbios.

No hay comentarios.: