jueves

La insoportable diferencia del Ser

Walk, walk, fashion baby. Work it, move, that bitch crazy



Hola. ¿Cómo están? ¿Qué tal? ¿Descansados después de tanta vacación? Creo que muchos se habrán enterado ya pero a finales del año pasado hubo acontecimientos destacables en el mundo: le tumbaron dos dientes a Berlusconi, el Papa fue derribado el día más importante del año evidenciando su frágil seguridad con todo y guardia suiza (tan pintorescos ellos) seguramente rodaron cabezas esa noche, la adorable Brittany Murphy dejó de brillar para siempre – esa muerte me dolió, ¡no somos nada!- y salió el nuevo disco de Lady Gaga. El lanzamiento del disco me llevó a peregrinar por algunos sitios en busca de noticias frescas y, amargosamente, me encontré con lo mismo de siempre. Disculpen el momento abatido que vendrá a continuación pero es que nada más no entiendo por qué le tiran tanta mierda.



Sé que no es Santa de devoción de muchos pero he notado aquí un dato revelador. Las mujeres somos las primeras en tirar mierda a otra mujer exitosa, ¿por qué? Es entendible que somos complicadas, competitivas, vanidosas y envidiosas. Somos más sensibles pero a la vez somos las primeras en arañar el manto brilloso de la de junto. Y no digan que nunca lo han hecho porque seguramente sí, es uno de los deportes preferidos de las féminas, aunque nos duela. Sabemos chismear y calentar el ambiente bastante bien. Sacamos la garra cuando creemos oportuno rabiar por lo nuestro. Y queda claro que no hay nada más amenazante para un nutrido grupo de chicas en celo que una mujer que se sabe diferente, lo diferente así como hiere, asusta, descontrola, e impone.



Perdemos el sentido del humor con facilidad, amigos. ¿Quién es Lady Gaga? Es una artista más, cierto, pero es una artista que, a diferencia de otras, sabe que el entretenimiento es un juego y ella una ficha que se mueve para satisfacer diversos intereses. Hay dos tipos de artistas: los que hacen lo que la industria quiere (ejemplos sobran) y los que hacen que la industria haga lo que a ellos se les antoja para reforzar su personaje, su realidad, para ensanchar el ego, la cuenta bancaria, whatever, a final de cuentas para sus propios fines. Son usados pero a la vez saben usar. Me divierte leer las criticas venenosas, envidiosas y comprobar la horda de aburridos y cuadrados que son.



Tan solo es una artista que vende, obviamente, arte, diversión, sarcasmo, vanidad, soberbia, superficialidad, como otras tantas -nadie ha reinventado el hilo negro-. No es la octava maravilla, tampoco va a ser la próxima Papisa. Pero creo que la diferencia radica en que ella sí se atreve, propone, se burla, refresca lo que ya se había hecho (la polémica siempre es muy generosa con quienes, gustosos, la hacen suya) se rodea de la gente del momento, se nota que es perfeccionista, ambiciosa, diplomática e inteligente, que le suda sabroso para llegar hacia donde va. ¿Besar traseros? Bésalos. ¿Usar disfraces? Úsalos. ¿Colgarte hasta el molcajete para salir a cantar? Hazlo. Que le cambiaron la cara, pues se la cambiaron qué importa. Y encima le inventan un falo gozador. ¿Quién más disfruta de una publicidad tan vanguardista? Pero diviértete, ese es el chiste y aplica en todo. ¿Por qué no vemos lo bueno, por qué no copiamos y admiramos el trabajo y las ganas de hacer las cosas con un valor adicional? Las mujeres debemos intentar apoyarnos y aprender de aquellas idealistas y radicales, no abalanzarnos en manada sobre la pobre liebre que quiere saltar y sobresalir del resto. Y no estoy enojada, no se asusten :p pero es que, chingados... vamos para atrás :(



Hey no somos enemigas, no somos gladiadoras, no somos rivales, no se van a acabar las mujeres y/los hombres por aquellas agitadoras-revolucionarias que hacen las cosas diferente. ¿Cuál es el miedo? ¿Qué sea la bicth la que se lleve siempre la mejor tajada? ¿Qué proponen? ¿Que permanezcamos siempre en el mundo cursi de las féminas ingenuas, complacientes y taradas? Aquellas que después sufren violencia psicológica y física dentro de sus hogares. Sé que ya me fui más allá, disculpen, pero el miedo a lo diferente nos sigue dejando a todos muy pendejos y ya estamos en el 2010. O sea ¡ya!
.
Los Gagadólares :)



Bueno, ya. Volviendo al tema, en conclusión, tomemos las cosas con más humor y menos en serio, vivamos y dejemos vivir, así que a todas aquellas zorritas arguenderas les diría que se cuiden porque la Gaga no está sola, girls, la jotería: un ejército de travestis y drag queens (comandados por la que aquí escribe) la acompañan y es de todos sabido que esas chicas armadas con botasplataforma, pelucas voladoras, y tacón de aguja son unas fieras, son letales, grrr. Relajensen.



I want your drama the touch of your hand.

Aprovechando...
.
¡Felicidades! a la comunidad lesbico-gay-bisex-trans del DF por el logro del año pasado. Se lo merecen lucharon fuerte por su sueño. Así que… ¡Se acabaron los pretextos! Ahora sí no se hagan pendejos y les cumplen a sus querid@s con todas las de la ley y por favor inviten porque tengo muchas ganas de ir a una boda a la gran ciudad y regalar la sandwichera.