lunes

¡Queremos esas medallas!

La nueva puntada: Las Olimpiadas y mundial del Crimen

Si algo no podemos negar los mexicanos es que al menos tenemos sentido del humor para sobrellevar lo que nos pasa. Somos algo huevones y sin iniciativa ideológica, sí, pero al menos siempre tenemos buen empacho para hacer las cosas –las mismas, igual- pero muy nobles y re buena gente. Amigos de los extranjeros como en las caricaturas de Cantinflas. En meses recientes, y tal como lo relevó Margarita Zavala, esposa del Presidente Felipe Calderón, se han estado celebrando a la vista de todos las Olimpiadas del Crimen, en las que México a pesar de no brillar en el medallero :( - jaja- ha tenido una destacada participación en distintas disciplinas. Veamos:


Cien metros muertos
En la llamada disciplina reina de las Olimpiadas del Crimen, recientemente nos hemos acercado a los registros de países chingones en la materia como Rusia, Sudáfrica, Colombia y El Salvador.



Lanzamiento de balas
En este rubro los competidores nacionales son de lo mejorcito del mundo, ya que, salvo contadas ocasiones, pueden lanzar no una, sino varias balas a la vez, derribar cabezas y mandarlas al centro de la pista, tumbas, y festejos juveniles “de pandillas”.



Asalto con garrocha
En donde los mexicanos sí se roban el show es en esta estresante disciplina que requiere mucha sangre fría, al menos un par de cómplices, ayuda policiaca, y con un plan maestro a seguir y mucha suerte, esa quincena, esa camioneta, esa laptop y ese iPhone son suyos.



Tiro y tiro al narco
A pesar de que colombianos y texanos son potencia en la materia no hay como los sicarios mexicanos que, a la hora de echar bala, donde ponen el ojo ponen la ídem.



Lucha narcorromana (por territorios)
En esta pelea constante por ver de qué cártel salen más matones, la batalla se vuelve fragosa, sudorosa y extenuante, en la misma no hay cuartel, el reclutaje de deportistas habidos en el misil es otra de las desgastantes disciplinas de este deporte.



Carrera de Canoas
Nuestros atletas, los habitantes de Valle de Chalco, en específico la colonia El Arenal, están curtidos desde las peores aguas negras en el uso de remos con escoba y el bello arte de la navegación citadina. Cualquier llovizna los hace entrenar, no se fíen, eh, vamos con todo. Venecia, queridos lectores, nos hace los mandados. Pero… recordemos, por favor, las excitadas declaraciones de la primera dama llena de optimismo y espontaneidad. He aquí:

“Los asesinatos nos duelen, (pero) el narcotráfico no forma
parte de nuestra realidad… (ya que) existen otros países más violentos como Guatemala, Colombia, El Salvador, e incluso Brasil que se llevan el Mundial (de fútbol) y las Olimpiadas… No es un país de violencia… es un pueblo que no le gusta la violencia” (sic).

¡Ah, nooo,! ¡No, no, no, no! ¡Esas medallas deben ser nuestras! ¡No sean malos! ¡Hagámoslo por el Bicentenario, porfis! Seguramente nuestra primera dama preparó – a su criterio- esa acertada declaración en Cd. Juárez escribiéndola desde su Yoo book de la virgencita.


Aficionados que viven la intensidad del fútbol

No sólo en las Olimpiadas se darán las medallas. La Copa Placeres se estará peleando arduamente en los próximos meses, más futboleros que nunca. Ya sabemos quién es el campeón de México en el fútbol nacional. Pero la Copa Placeres se disputa entre dos equipos con rivalidad de antaño, estamos en un apasionado medio tiempo que no termina de aclarar el marcador.


ZS vs Ejército
Por un lado la selección de los ZS siempre pujante a pesar de las expulsaciones de algunos capitanes. Y la selección del Ejército que, aunque con un nutrido grupo de jugadores en la banca, poco a poco se van colocando entre los favoritos de la afición. Eso sí, aun no hay corridos, perdón, cánticos para ellos. ¡Vamos, muchaches! Que empiece el partido. Tiritititooo. Ya, para terminar este tema que me cimbra los ovarios. “Aquí no es bienvenido, yo le doy la espalda señor Presidente” Qué tamaños de la señora de Juárez, que sí, que ha hecho historia para la chicas de hoy. Esas son mujeres. ¡Ajúa! Pero no os preocupéis por todo lo arriba citado. Se acabaron los problemas (alarmantes) que tenemos en materia de educación, se acabó todo eso porque Televisa ahora enseñará los valores de LA FAMILIA (papá, mamá, hijos, abuelos, todos ellos ‘normales’) en México, con unos spots (o sea, comerciales, tipo, o sea, guey) tan bellos y poéticos que fueron escritos y dirigidos por Esteban Arce. O sea, tipo, guey, wow, noma… habemus valores!!!