sábado

Y nos dieron las diez, y las once, las doce y la una...

¿Wtf con el Presidente? #Déjate de pendejadas, #Muertesinocentes, #Calderonasesino.



Es de todos sabido que los noticieros hoy en día son un mierdero. A veces por salud mental es preferible ejercitar el pulgar en el zapping y salirnos de la ‘guerra’ un rato. Vamos, escupirla como carretoneros (as). No pensar que en la calle nos matamos como perros mientras el Presidente se pelea con Joaquín Sabina y después manda traer un mariachi para hacer las pases cantando. Chingón, jefe. El gobierno marcando línea a la vieja usanza. Y, entonces, Sabina sale con la cola entre las patas por haberlo llamado Ingenuo ¿Qué pensará el señor de nuestro gobierno? Es predecible. ¿Más ridículo el asunto? Sí, si es posible. Pero mi noticia favorita no fue esa, tampoco la de los Pollos de Evo Morales, no, esa fue de ternura. Mi nota favorita es otra y de hecho, yo les quiero proponer una cosa: bauticemos a Tepito como la gloria nacional. Un festejo más de nuestro bicentenario; me paso por el arco al IFE, para qué perder el tiempo ahí si en Tepito por 300 bolas puedo conseguir la base de datos de todo el país antes de que me la ganen los vendedores de Afore y tiempos compartidos. ¡A eso se le llama jalar y estar al día! Son rete movidos, es más, por 100 varitos hasta te pueden ayudar con el chip falso del ‘Renaul’ ¡con todo y saldo! ¡¿?! No, a Tepito le traigo muchas ganas, me intriga, quiero bucear en sus peligrosas aguas.



Porque al final, todo se resume a impunidad. Y nada sucede, y nadie es culpable. The same shit, baby. Así que hoy quiero hablar de eso que nos hace ser (más) humanos, un halo casi divino, eso que nos hace mejores personas. El Arte. Una fuga a nuestras insatisfacciones y pérdidas (sí, los sueños también se pierden en algún punto del camino y hay que darles duelo sin violencia, he ahí el error de muchos). La vida imita al arte y el arte imita a la vida. Y, bueno, ya que hoy en día la palabra común en los medios es ‘bala’ me viene a la mente el trabajo de una artista que también está en contra de ellas, pero muy a su manera....