viernes

Lo creas o no un X Men de verdad existió hace muchos ayeres

Los increíbles poderes de Daniel Douglas Home, el más asombroso dotado que se conoce.

Hace algunos años, en uno de los talleres extraños a los que suelo ir, conocí a una señora que podía mover objetos y doblar cucharas con la mente. Al principio no lo creímos hasta que en uno de los breaks nos hizo una prueba y quedamos impresionados (algunos asustados, jo,jo) yo, que soy muy curiosa, estaba muy emocionada y quise preguntarle muchas cosas pero me sentí inoportuna. Investigando me enteré que lo que ella hacía no era nada del otro mundo y al parecer todos tenemos la capacidad de hacerlo si nos entrenamos para eso. Por ejemplo, existen casos documentados de personas que tenían la peculiaridad de escuchar también por el estómago.

no picar

Daniel Home era uno de esos casos extraños...

Nació en Edimburgo en 1833 y se le conoce como el psíquico más asombroso de que han tenido oportunidad de estudiar los científicos. Daniel aseguraba haber heredado de su madre “la segunda visión”. Bajo este nombre se conocía desde hace siglos a la capacidad de tener vislumbres acontecimientos distantes o futuros. La creencia de que algunas personas tenían esta facultad era muy popular en Escocia y otras zonas de Europa y era transmitida hereditariamente.
-
Como le sucede a muchos mediums, Home en su infancia tuvo que soportar cierta torpeza motriz, afecciones nerviosas, y otras enfermedades. Tras quedarse huérfano, a los nueve años se fue a vivir con su tía a Estados Unidos y allí comenzó a tener sus primeras visiones psíquicas.
-
Cuando tenía 17 años, sus tíos se sentían incómodos por los golpes que acompañaban las conversaciones que Daniel aseguraba mantener con su madre fallecida y otros espíritus. Convencidos de que el diablo había entrado en su casa lo echaron de ahí. Por suerte esto le sucedió en pleno auge de la moda espiritista que se había iniciado en Norteamérica. Conoció a un mecenas que lo llevo por todo el país produciendo golpes y movimientos en las mesas que al público atribuía al contacto con personas fallecidas. A la izquierda se muestra la primer fotografía de una levitación (al menos eso dicen, je,je)

Su levitación más popular (¡Qué miedo!)

“Londres, 13 de diciembre de 1868. Estaban tres respetables personalidades del medio social de aquel entonces. Daniel cayó en trance y a través de su boca comenzó a hablar el espíritu de Ada Menken, una actriz amiga de los presentes fallecida meses atrás. Daniel se puso de pie y caminó por la habitación acercándose a uno de los presentes, entonces se oyó la voz de Ada decir: “Saldrá flotando por una ventana y entrará por otra. En ningún caso se asusten ni abandonen sus asientos” A continuación Daniel comenzó a elevarse, se acercó a la pared y desapareció.
-
Segundos después se vio a Daniel flotando en el aire en el exterior del lugar y tras permanecer inmóvil unos segundos abrió la ventana y entró horizontalmente con los pies por delante cayendo en un sillón. Poco después salió por la ventana levitando, con la cabeza por delante. Cuando salió del trance, aseguró que estaba extenuado”



El bello arte de mover objetos, qué práctico ¿no?

-
En 1855 regresó a Londres y se hizo popular por la gran variedad de fenómenos que era capaz de hacer sin necesidad de caer en trance. Por ejemplo: podía elevarse en el aire mientras tocaba con su piano, las personas que se sentaban cerca de el podían levitar sorpresivamente y había quienes incluso se colgaban de sus pies (que chido, ¿no?) de hecho Leon Tolstoi el novelista ruso fue uno de los agraciados en colgarse de sus pies en pleno vuelo. Mark Twain era otro de los aficionados de Home. Pero también tenia los que le echaban mala vibra y de fraudulento no lo bajaban como el escritor Charles Dickens quien nunca pudo comprobarle un fraude.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Lo que la gente no comprendía era que el pobre Daniel no podía controlar los fenómenos que manifestaba, él no sentía la fuerza que lo llevaba a hacer esas cosas. Hacia toda clase de prodigios a plena luz y sin cobrar un cinco- esto lo diferenciaba de la inmensa mayoría de los mediums que estaban de moda en esa época-. Ni los científicos, ni los escépticos fueron capaces de desacreditarlo.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

---------------------------------------------------------------------------------------------
Top 9 de los fenómenos de Daniel Home.

9.- Sus manifestaciones iban acompañadas de aire frio, los termómetros de ponían locos y las hojas de papel volaban.

8.- Podía mover, elevar y manipular objetos pesados, tanto cuando estaba a cierta distancia o cuando se limitaba a tocarlos.

7.- Conseguía que instrumentos musicales encerrados en jaulas tocaran melodías mientras él se encontraba en el extremo opuesto de la habitación.

6.- Hacia levitar pianos, mesas, e incluso a personas sentadas en ellas.

5.- Era capaz de alterar el peso de los objetos, que un acordeón flote por la habitación al momento que suena, y que un pañuelo se anude solo y vaya a parar a otra habitación.

4.- Lograba que se apagaran las luces de gas de las habitaciones distintas a la que él estaba.

3.- Producía toda clase de efectos sonoros como, golpes metálicos, arañazos sobre madera, detonaciones en el aire, cantos de pájaros, etc.

2.- Era inmune al fuego; podía poner su cara entre las brazas y resistir el calor más intenso, manejaba carbones al rojo vivo sin quemarse e incluso lograba que personas a las que les ponía carbones hirviendo en las manos tampoco se quemaran.

1.- Lograba estirar su cuerpo hasta aumentar su estatura más de quince centímetros, mientras algunos de los presentes sujetaban su cuerpo por todas partes. En ciertos casos consiguió incluso alargar el cuerpo de otras personas.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Es bien sabido por todos que la mente humana tiene capacidades infinitas de las que ni siquiera somos capaces de imaginar. Existen también las personas llamadas “imanes humanos” que sin proponérselo atraen objetos de metal a su cuerpo. Muchos lo atribuyen a una moda médium primero empiezan los que producen fenómenos psíquicos, luego los de las mesas danzantes, los dobladores de metales, los que alteran las máquinas e instalaciones eléctricas, etc.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Un campesino malasivo vio un documental en televisión en el que se mostraba a un chino pegando monedas en su pecho, y pensó que el también podía conseguirlo, y logró hacerlo con todo tipo de objetos, incluidas grandes piedras

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Y como el arte imita a la vida, pues también se han hecho historias al respecto, en el cine me gusta “Carrie” (clásica), “El resplandor”, “X Men” y en televisión Televisa por fin hizo algo provechoso con su dinero y su programación al comprar “Héroes” la serie que ha causado sensación en Estados Unidos; en donde, precisamente, trata acerca de personas con dotes paranormales. Pueden volar, teletransportarse, ser inmunes al dolor físico, al fuego, etc.. Esta súper recomendable, yo ya la quiero en mi colección.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

¿Qué poder te gustaría?

¡Chisme caliente!
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

14 comentarios:

Garash dijo...

Wow!! Fascinante tu post cada vez que te leo me sorprendes la verdad.

Estoy convencido que nuestra mente está subutilizada y podríamos sacarle mayor provecho. Tengo envidia de los superpoderes, de niño siempre quise ser muy muy rápido como Flash, muy fuerte o tal vez tener un tercer ojo.

Creo que me quedaría con la velocidad o la fuerza ahora.

No puedo evitar el preguntarte que escogerías tú?
Recibiste mi correo? De ser así escríbeme para tener el tuyo.

Saludos, un abrazo y buena vibra.

Polly Harvey dijo...

Gracias Garash! Soy una nerd lo admito y el cerebro es de las cosas que me inquietan más, cada día se hacen nuevos descubrimientos en torno a él y creo que no lo valoramos como deberieríamos, es la chingonada. Te aprendes todo lo que te quieras aprender.

Me acuerdo de Flash, sí. Desde niña siempre he deseado la teletransportación. Creo que sería increíble, un chasquido de dedos y estar en Francia, Australia, Los Ángeles, estar con alguien quiero vistar o estar automáticamente en mi casa después del cine sin enloquecer en el tráfico. Ese es el ideal para mí =) Checaré lo del mail. Saludos y buena vibra!

Anónimo dijo...

Creo que me gustaría el poder de leer mentes, seguramente terminaría volviendome loca, seguramente despues de 2 horas lo odiaría... pensándolo bien creo que me gusta ser común y corriente.
Besitos

Valeria dijo...

Pues dicen que el humano solo utiliza el 10% de su capacidad cerebral, supongo que hay algunos que logran desarrollar esa capacidad un poco más, y es que sí... es impresionante la cantidad de cosas de las que es capaz un cerebro, controla todo... además de la información que puede almacenar, desde los recuerdos más lejanos, nombre, fechas, datos... es impresionante.

A mí me gustaría... poder volar!

Buen post! Saludos!

Unknown dijo...

Demonios, yo ya había comentado y debí de haber sido el primero, me jode!

En fin, yo siempre he so;ado con tener poderes síquicos y poder estar conciente de ellos y manejarlos a mi antojo.

Lástima que sólo soy un pobre ser con aspiraciones y debilidades. hasta siempre.

Edgar López dijo...

La verdad de chavillo nunca fui fan del comic de los X men pero las peliculas me latieron bastante y hasta las compre.
No se si en nuestro pais haya escuelas donde te enseñen a desarrollar tu capacidad mental mas alla de lo estandar pero saberlo seria un buen dato.

A mi me lateria el poder de la curacion y el de volar .

Saludos

Branch dijo...

Ah ... Quisiera ser capaz de ... mmm... viajar en el tiempo. Si, creo que ese sería mi más grande deseo. Ya sabes, percibir los ambientes en su contexto, sentir las "vibras" y demás.

Es otra de las cosas con las que me gusta fantasear.

Pero cierto. No hay nada más fascinante jeje que la mente. Desde su aspecto biológico.

Es más, si desde antes de entrar a la fac tan sólo hubiera tenido algo de info relacionado con el mecanismo cerebral, seguramente sería neuropsicóloga. Pero pss ni modos, la vida me ha llevado por otros rumbos jaja

En fin, Un abrazo Polly!

Clementina dijo...

Ah "Pollycleta"

Este post... Me encanta este tema.

No sabía de la existencia de este señor, que genial.

Tendremos que practicar para doblar una cuchara... y luego conquistaremos el mundo!

jaja ok..

Fijate que ya desde hace tiempo me sigo preguntando que poder me gustaria tener, me gusta mucho la telekinesis, pero...

Saludos!

Bel dijo...

Yo soy medio escéptica (enfatizo MEDIO) pero esto suena bastante interesante, sobretodo eso de que podía alargar a las personas... hubiera sido bueno para mí que este señor aún viviera, o conocer a alguien que pueda hacerlo para que me alargue unos 10 cms. jajaja

No no es cierto, mi estatura no me acompleja.

Ya volví a las andadas y espero mantenerme ahí.

Te mando un saludo :)

Polly Harvey dijo...

Dear Chilanga: Leer mentes no debe ser tan complicado, muchas veces con verle la cara a alguién (o la postura) ya sabes qué pedo está pasando por su vida. Tu y yo tenemos una telepatía muuuuy chida =) sobre todo cuando usabamos el celular (bellos tiempos)La cuestión es por qué ser comunes y corrientes a sabiendas de que podemos hacer cosas impresionates. Bueno, quien sabe lo importante es asombrarse. Cuidate mucho, te mando besos.
----
Vale: Sí, es cierto, pero se me hace que nada más últilzamos el 5%, jaja, bueno por lo menos yo porque ya se me va la onda más seguido. El cerebro es impresionate es cierto, tan es así que vemos con el cerebro no con los ojos - como solemos creer- Volar? chido. Un abrazo.
----
Ave: pues arrieros somos y en el camino andamos, a no verdad? ja,ja sonaste así como que muy desesperado. Saludos!
----
Edgar: yo desconozco totalmente el mundo del cómic, como que está muy intenso muy rebuscado, se me complica. Pues no precisamente escuelas sino que cada vez se sabe de muchas cosas que te ayudan a manejar ( o saber cómo) la mente. Por ejemplo el Método Silva es super famoso, y a nivel under- new age, si te encuentras muchas cosas bien interesantes (también en lo curativo) pero no sé son como muy intensos.
Saludos!
---
Fuji: Ah, ése está bueno! viajar al pasado (aunque el caballo de Troya de José Benites alucina con que lo hizo,jajaja) pero es más tentativo el futuro para cambiar desde el presente cosas.

Nunca es tarde para aprender, en algún lugar he escuchado de la Neuropsicología, con decirte que a mi me tienta la Psicologia a futuro no descarto adentrarme en eso. Un abrazo, Fuji =)
-----
Anvitch: Qué onda, anacleta, jaja!! ¿Qué tal la vacaciones? Pues el señor con lo extraño que era no te extrañe que todavía viva o sea inmortal o se haya trasformado en piedra o en alguna cosa así.

Sí comencemos doblando cucharas, luego nos hacemos muy chingonas y ponemos la escuelita, yo doy las clases de "Magnetismo" con los billetes de la concurrencia atrayéndolos a mi bolso =P

¿Telekinésis? chido. SALUDOS, enfermera!!
---
Bel: holaaaa, milagraso!! Se empieza por ser escéptico para comenzar a investigar bien, de eso se trata. Ja,ja,ja, con eso de alargar me vinieron cosas a la mente, seguramente tendrías que hacer fila dentras de cientos de hombres, jeje. Un saludote para tí, Beli =)

...................................
Gracias a todos por sus comentarios
...................................

Polly Harvey dijo...

Y disculpen los errores de dedo, ley de Murphy >_<

Juan Solo dijo...

Cuando logre levitar... porque lo lograré, te mando una foto.

Luis Cineralio dijo...

Hola Polly.

Asombroso!

Me gustaría mucho levitar, aunque me conformaría con poder leer velozmente, como en esos cursos que de dicen que podrás leer libros enteros en muy poco tiempo... sería genial poderle exprimir a nuestros cerebros todo su potencia...

:)

Te veo el prox viernes!

s4nt0 dijo...

uy na mas entre por el titulo del blog, soy totalmente fan de calamaro!!!!

saludos