sábado

Capitulo 1

drama


Sé que prometí hace tiempo un post sobre mi escultor favorito y no lo he hecho no por falta de ganas sino porque simplemente me han sucedido algunas cosas por acá y no me he dado el tiempo suficiente que ese post requiere – porque por desgracia las imágenes de ese artista se tienen que manipular porque no son libres- y además no he estado inyectada de motivación como para hacerlo. Últimamente me he paseado por el abanico de la intriga, celos, traición, deseo, rencor, amorydes a flor de piel, o sea, la novela perfecta, ja! Y como el blog también tiene que comer se me ha ocurrido hacer una serie de post sobre mujeres cuyo arte se convierte también (gracias a Dios) en todo un drama, sé que posiblemente hay más porque a muchas mujeres se nos da muy bien el drama pero yo voy a poner a mis favoritas, a las que ahora traigo en la mente o que me han llamado la atención de forma particular. Así que espero que como yo lo disfruten.



Els Pynoo

Esta rubia mujer es la integrante de una conocida banda de rock de Bélgica. Tan conocida que yo la descubrí apenas el año pasado gracias a . Junto con el bajista Danny Mommens forman la banda llamada Vive la Fête (Vive La Fiesta) y llevan desde 1997 juntos. En 1998 publicaron su primer disco llamado Paris y dado al dramatismo y electricidad de ella, acompañado de buen ritmo (no tenia y no tengo ni idea de qué es lo que decían las canciones, hasta hace poco que me las explican) han logrado posicionarse como una de las agrupaciones más reconocidas y, según dicen algunos, grupo obligado si de escuchar electroclash se trata.



A Els Pynoo se le puede etiquetar fácilmente como una de las vocalistas más sexys y sensuales del panorama europeo y en mi muy particular punto de vista, sobre todo, como una de las show womans más alucinantes que hay en la actualidad. Sin verse guarra o vulgar tiene algo que la hace diferente, ecléctica, especial, desprendiendo ante todo, sensualidad, respeto y la admiración de quien la ve, es eso, simplemente la vez y dices: “¡Wow, Els, tú ruelas, nena!” Normalmente tiene una teatralidad fascinante en el escenario, canta hasta desgañitarse toda; miradas altivas, reproches, paseos por el escenario como ida, gritos, gritos, y más gritos, desafiante, tan así que se puede ver que ella disfruta más el show desde el stage que su publico. No sé, podría decir que es de esas artistas que sabes que pagaste para que se entreguen al máximo y enloquecerás con ella. Por cierto, han hecho alguna que otra fecha en México, sabrá Dios dónde.



Ella, aficionada a la música que escuchaban sus padres durante su juventud, fascinada por la ola francesa de los años 60, Serge Gainsbourg y Jane Birkin, Jacques Dutronc, la moda de la época de Brigitte Bardot y el glamour de "La Nouvelle Vague". Mientras que Danny, antiguo punky, que seguía soñando con Iggy Pop y sus Stooges, la "New Wave" de los 80, y el momento en que los ritmos electrónicos hicieron su entrada en la música post-punk (New Order, Sisters of Mercy, DAF, The Cure). Con esos ingredientes hicieron una música sabrosa, delicada, aliñada con letras de amores perdidos, concebida para festejar de madrugada. Y aunque por medio de Internet no he conseguido la mayoría de sus canciones –no soy buena para bajar cosas, me frustra- es un grupo que me gusta y me llama la atención.



Su primer hit fue “Je ne veux pas” (No quiero) y a partir de ahí la historia de Vive la Fête ha estado acompañada de discos exitosos, grandes conciertos y la adoración de la critica especializada. La meta del grupo es simplemente divertirse y se nota. Les sobran razones para ser uno de los grupos favoritos, son picantes, atrevidos, modernos, divertidos y tremendamente chic.








Vale la pena el video hasta el último minuto


Es una de las canciones más populares y la canción por la que los conocí. Simplemente la escuché y quedé toda alucinada. La versión en studio es buenísima, ideal para cualquier noche de fin de semana. En éste musical en vivo, gracias a la dirección de cámaras, se lamenta no haber estado ahí.
Y por último como diría alguna de ellas:


Próximo capitulo: A ella le da asco el sushi.