martes

Capítulo 3

drama



Una mañana de Julio hablábamos de películas que nos habían gustado. No había nada qué hacer y era la hora del lunch, esa hora espantosa entre las 12:30 y 1:00 pm cuando el estómago te traiciona el día laboral. “¿Qué me dices de Cabo de Miedo, Robert de Niro me da miedo a partir de esa”, le dije. “¿Donde sale la loca?” “¿Cuál loca, tú?” “La loca que anduvo con Brad Pitt” “Ahh, jajaja no está loca”, “Sí, sí está bien loca, basta con verla, Polly” “No, pero no está loca” “Que sí, ya por eso ni actúa” “Es que ahora es rockera, pero no está loca” “Pues está loca” Y nunca la saqué de su aferramiento a enloquecerla. Pero no está loca, sólo lo parece (duh). La defiendo porque me cae muy, muy bien y actúa en cuatro de mis películas favoritas…



Juliette Lewis

La primera vez que la vi fue en la famosísima película Asesinos por Naturaleza aunque aquella vez el recurso visual me mareó. Era la época en que se rentaban VHS y regresar una escena para verla bien era muy desesperante porque siempre te regresaba más allá de lo que te interesaba ver –las velocidades en DVD son un regalo divino- y esa película es caótica. Ver a Juliette Lewis me agradó. Opino que son su cara, sus gestos, y sus ademanes los que hacen la mitad del trabajo actoral. Es como si destilara tragedia, nerviosismo, neurosis, hastío por el mundo y lo que le rodea. A veces no es necesario verla actuar, una foto lo proyecta y eso no sucede con todas.

Al parecer nació en Los Ángeles, California y actúa desde los 14 años. Comenzó haciendo series matutinas propiamente hechas para satisfacer a las amas de casa (lo que en México se conoce como novelas, se transmiten en horario vespertino y tienen la misma finalidad… hacer soñar). Después le siguieron un par de películas independientes y alguna que otra con artistas populares de los 80’s como Kim Basinger. Sin embargo es Cabo de Miedo la película de Martin Scorsese, con Robert de Niro, la que la coloca en el ojo de la prensa y la industria, dándole una nominación a los Globos de Oro y a los Oscares en el plan de mejor actriz secundaria. Ahí hace el papel de Danielle la adolescente incomprendida a la que seduce el enfermo de Max Candy (De Niro). Es más, resulta que, siendo todavía una desconocida, Juliette Lewis le ganó el papel a actrices como: Meg Ryan, Demi More, Jodie Foster (¿? No creo, jamás se repetirá Taxi Driver), Brooke Shields, Nicole Kidman, Drew Barrimore




Hay otra de ella que me gusta (y no es fácil encontrarla o verla en tv) llamada Strange Days. En esa película es novia de Ralp Fiennes se puede considerar una película de culto y que ha dejado huella pues aportaba principalmente un nuevo estilo visual sostenido en su mayor parte por escenas subjetivas en primera persona. Hasta la fecha, el estilo único de esas escenas ha sido prácticamente imposible de repetir con igual sensación de realismo e inmersión en la acción. El argumento (todos queremos repetir o vivir algo) ciertas tomas interesantes, la actuación perdida de Juliette, la nostalgia de Fiennes hacen juego perfecto, la recomiendo.

Sin embargo más allá de las películas en las que ha actuado, a Juliette se le conoce también por el romance que tuvo con Brad Pitt (en su estapa hippi y drogo) después de haber filmado juntos Kalifornia en donde interpreta a la desubicada e insegura Adele, novia de Brad Pitt y en donde termina dando mucha ternura. Pero si lo que te gusta es Tv Azteca seguramente la has visto (enemil veces en domingo) en The Other Sister donde actúa junto con el guapo de Giovanni Ribsi interpretando a una chica con cualidades especiales que se enamora de un chico con cualidades especiales. Pero olvídate de eso, Juliette ahora rockea. ¡Y es genial, cool, buena onda! Tiene una vibra muy chida, se percibe.




En las pocas entrevistas que he leído de ella y algunos videos, se nota que es de esas personas con aspecto rudo y poco amigable pero con un corazón enorme y un manojo de sentimentalismo peace and love. Formó una banda de rock llamada Juliette and The Licks, cuarteto integrado por la propia Juliette Lewis como vocalista, Todd Morse en la guitarra, Jason Womack en el bajo y Ed Davis en la batería. Pero ahora ya tiene otra llamada Juliette y The New Romantiques. Y verla rockeando es divertido, dramático, muy exagerado, el cliché perfecto de la rockera mother fucker, no me importa nada, págame con cerveza. Vamos, la fantasía de much@s, (admitámoslo de lo contrario no existiría el rock band) Interpreta a la rockstar tal y como lo hacen los güeyes, tal y como enloquece Iggy Pop como muchas rockeras no lo hacen. La mejor parte es que por lo general se avienta al público y no le importa si regresa o no al escenario, si alguien metió mano de más, o si seguirá boca arriba, al contrario mientras más lejos llega más emocionada se pone, qué va, así es el rock and roll!




Incursionó en la música no porque admirara a alguien en particular sino por un profundo sentimiento de amor hacia el ritmo y la melodía. Esa grandiosa relación entre emociones y sonido. Se considera una persona que trabaja con el drama, los sentimientos y a quien le gusta contar historias, y considera que la música es la expresión más visceral. A lo largo de su vida se ha inspirado con muchas cosas como los filmes de Fellini, el rechazo, música soul, niños trocando algún instrumento, la depresión de un piano desafinado. La música y el arte son todo para ella de lo contrario su vida sería gris. Entre sus inspiraciones están: Billie Holliday, Nina Simone, Lavern Baker, Grace Jones, Tina Turner. Su gusto musical abarca todo desde avanti-garde hasta rock, new wave, jazz, blues, entre otras. No escuchó nada de la música noventera salvo Pixies y PJ Harvey, porque en aquella época ella escuchaba más que nada música de los 60’s y 70’s.




Juliette Lewis es una drama girl entera, quizá la más representativa de esta serie en cuanto a drama se refiere porque alguien que crece con él, que trabaja en él, que actúa, sabe que la vida es drama, la vida es sueño y que el arte imita a la vida y la vida imita al arte, así transmite con genialidad lo que siente. Eso sí, mucho delineador escurrido en los ojos, por favor, que más dramático no se puede. Go ahead, lovely drama girl.




Me encanta la parte de la bateria.




En estos momentos hace una gira con Cat Power, quiero ver a Cat Power ¿Quién no suspira con una de sus baladas, God?




Ya sé que nada que ver con el post, dispensen, pero, A mí sí me gusta el nuevo video de Shakira...Wow! [Amo la parte en la que dice: Auuuú. Beautiful. Sólo ella puede hacer eso :)]
-
Escribí un mensaje que me gustaría que leyeran ahí donde dice "No, no os callaréis" .
-
-
Próximo capítulo: ¡Viva el labial rojo!
-

12 comentarios:

Polly Harvey dijo...

Hola, buenos días/tardes/noches,

Aprovecho estos comentarios para contar que hace algunos meses Alta Suciedad... cumplió tres años :) Que aunque no lo parezca se han pasado rápido. No quise romper con la línea de los post que estoy haciendo pero tampoco quería pasarlo de largo porque ya es un logro manterlo activo cuando ya la mayoría ha dejado de escribir.

Por tal motivo quiero celebrarlo agradeciendo a todos aquellos que se han tomado la molestia de escribirme para sugerirme o comentarme cosas al mail y por supuesto a quienes (aunque no tengo el gusto de conocer) se pasean continuamente por aquí en busca de novedades. Muchas gracias por sus visitas.

Aunque en tres ocasiones he estado a punto de borrarlo todo pero afortunadamente el cariño, los recuerdos y el placer por escribir siguen siendo más fuertes y siempre regreso a contar cualquier cosa. Gracias también a los bloggeros que escribían y ya no escriben.

Gracias de nuevo a quienes me regalan unos minutos de su tiempo en leer un post.

Ojalá y sean otros años más.

Un abrazo. Qué estén muy bien.

Anónimo dijo...

Hola Polly, no sabia que podia comentar en tus posts... esque siempre quize hacerlo pero nunca encontre el link. Gracias a ti, por escribir tan bien... este post de Juliette Lewis es mi favorito, ella me encanta... y bueno nunca habian escrito asi de ella... felicidades por tus tres años... cuidate y no dejes de escribir.
Tanis

Tikki dijo...

Mi querida Polly.. como olvidar 'Natural Born Killers' es una de mis películas favoritas, me cae que tu si eres una promesa al premio Nobel, escribes muy chido princess, te admiro y te respeto jojo, a mí también me gustó el video de Shakira.. ja! es el primer comentario que puedo hacerte!! :p ya los abrirás nuevamente? te quiero mucho Guapísimaa!! un besotee!! y un arazotee!!
Good Vibes!!

Tikki dijo...

Ahh por ciertoo feliz 3er aniversario, y lo que faltaa !! uuff!!.. :D.. Eres Grande Harvey!! wiiii..

Sandra Lara dijo...

Ay, ay, sí; ' habrá sólo dos comentarios, el tuyo y el mío'. También cabrías en el serial de chicas dramáticas XD

Felicidades por los tres años, mujer! =D

Y sobre Juliette Lewis, sí! ... Yo también la he visto no sé cuántas veces en The other sister. Y es genial, nada más que te diré que no todas las veces que la he visto han sido en TV AZTECA.

En fin, a mí también me gustó la batería en la canción =) Sí sabía que tenía una banda pero no la había escuchado. Recuerdo cuando recién trascendió que estaba en una banda y que traía el look ese en el que usaba una pluma en la cabeza.

Bueno, saludos =)

Grazia Silva dijo...

A mi me pasaba lo mismo que ave fenice ya me habia resignado a no comentar nunca.
Felicidades por los tres años del blog.
Hace poco que lo descubri y es de los que mas me ha gustado. El aspecto y lo que en el se publica el post de vive la fete estubo garndioso.

Saludos!

Chilanga dijo...

Mi siempre querida y bien ponderada Polly, celebro contigo (en este espacio voy insertada yo, soplando un espantasuegras jocosamente) aunque seas una jota pobra con aires de grandeza.

Nunca podrás dejar del todo la blogueada, escribir te llama y si no es en éste, continuarás en otro espacio, sabes que tu blog me encanta, aunque le tenía un particular cariño a Panorámica que en paz descanse, y me piqué leyendo la novela que nunca terminaste u_u

Amo tus post, hay algunos que significan mucho para mí, al leer esto recuerdo cosas del pasado ya no tan cercano. Amo y amé tus blogs ya desaparecidos porque me permitieron conocer mas allá de la bloguera, conocí a la persona, con sus virtudes y sus defectos, y sus joterías de puberto de zona rosa jajajajaa (mentira preciosa)

¡Muchas felicidades querida! ¡Albricias!

Atari dijo...

Caray ya tres años ? como se va el tiempo,cuando yo leía este blog ni bigote tenía jaja :P.Este blog siempre fue de mis favoritos,muy colorido,muy expresivo y brutalmente honesto...

Muchas felicidades por mantenerlo vivo y espero que dure muchos años mas :D

P.D: Isabella Santacroce (Baba)jaja Juliette Lewis mmm no le negaba una cena con camarones,velas y una rola de Manzanero jeje :p

Hasta pronto Polly andaré por aquí de fisgon debes en diario.

LARGA VIDA!

Anónimo dijo...

Se me ocurre q' si vienes puedes ver a Juliette caminado en una calle muy trash y yo t' llevo a la gira d cat power todita...
polly eres bien creativa, se q' muchas de las cosas q' pones son por pura observacion p'q me lo haz dicho y t' admiro mucho eso ;D Sigue asi de inquieta y linda un amor yo tambien t' admiro mucho 'Sasha' jajajaja
aunque el skype es testigo q' t' extraño aca t' leo FELICIDADES, bonitaaa!!!!!!

U give me somethig

Polly Harvey dijo...

Ave:
Pues no se puede, desde hace tiempo no tengo activados los comentarios por eso no se podía comentar. Gracias por leerme, tu blog es uno de mis favoritos, tienes buen gusto pero sobre todo me gusta mucho el contenido. Juliette me parece buena actriz y muy buena onda, y ha sabido safarse de los paparazzi. Muchas gracias también cuídate mucho. Un abrazo.
----

Tikki:
Lo dices porque me quieres, amiga. :) Muchas gracias por lo que me dices, me has subido considerablemente la autoestima jajaja nah, siempre me la subes, es muy padre platicar contigo. Ese video es muy bueno Tikki, esos pasos de baile en la azotea no le piden nada a nadie, de seguro te salen súper bien :D Gracias por las felicitaciones, y la buena vibra siempre y ya no te pierdas!! Acá extistimos. Un besotote y muchos abrazos, princess!
---
Sandra Lara:
La madrinaaaa! Ay, ya sabes, hasta en eso se pierde prática y leer tanta revista me neurotiza. Yo la he visto en Tv Azteca, y en domingos, mmm bueno, si tienes cable se me hace que hasta en el TNT el caso es que no es de mis favoritas pero la he visto. El look de la pluma en la cabeza es del reciente disco (también usa arco) y me recuerda al personaje de "Desayuno en Plutón" en una parte de la película, hasta eso, se parecen. Muchas gracias por las felicitaciones. Un abrazote grande, reaparecida.^-^
----

Niña Agridulce:
Hola. Muchas gracias por tu comentario, ya se pudo :) y por pasar por aquí al leer. Gracias por las felicitaciones. Ahora pasaré al tuyo. Saludos!

Polly Harvey dijo...

Querida:
Hey, recuerdo perfectamente que "Albricias" fue tu primer comentario acá. Jonei todas esas joterías de barrio de cuartalas he aprendido de la mejor, de tí, la única. Tengo buena escuela, ladren perras!!! Cuando te conocí me gustaban tanto las óperas de Puccini :( todo eso quedó en el olvido.

Gracias por tu comentario y lo que me dices. El tiempo que ha pasado y muchas cosas a las que también les guardo mucho cariño. Has sido lectora fiel por donde he andado y ha sido muy lindo, en las buenas, en las malas y en las desesperantes. Tu blog me gustaba mucho, lo sabes, al igual que muchos de tus post (como los películeros y los jotos muy tuyos, ese de saltar por el bienestar del mundo cambió mi vida soy más conciente de todo el cosmos después de eso jojo) y que también me permitieron conocer a la persona tan sentimental que está detrás, mamona, ocurrente. Sabes lo que representas aquí.

Snif! por Panorámica. u_u pero la novela sigue, eso no se acaba hasta que se acaba. Oye, por cierto, saludame bastante a Pocahontas, aquella otra jotilla de calle, diva, imitadora de Edith Márquez. Le mandé unas pelucas rete bonitas, de cabello natural, hermosas, recién lavadas, pregúntale y le dices que te las enseñeee, porfa! Mándale muchísimos besos de mi parte, y dile que la quiero mucho. Mándole hartos besos.

-----
Atari:
Jajaja, es cierto! Te he visto crecer, la transformación de adolescente a hombre! Ahora con esa voz tan varonil u_u La he hecho de compañera de clases, confidente, de cupido, de todo con usted :D Eras un estudiante con tu patineta de los Caballeros del Zodiaco, ahora ya traes tu motoneta amarilla, acá echando rostro, bien galán. Uf! Ah, como pasa el tiempo, Atari.

Muchas gracias por los comentarios y la buena vibra siempre en todo momento y lugar. Te mando un abrazote grande y muchos, muchos besos (Heidi) Eres un tipazo. Uh, te gustan como Isabella, déjame te la busco aquí en la esquina jajaja. Besitos!
-----

Adri:
Babosaaaa! Esta la vas a pagar con lágrimas, mensa. Y si mejor nos vamos a Disneyland para subirnos a todos los juegos aunque hagamos filas y filas? y luego a Santa Mónica para buscar artistas a ver si veo a ya sabes quién?

Tu cara me dice que lo que extrañas (y te hace falta) es un buen chile jajajaja y de los de rellenar jajaja. Ahí muere. Ya no juego.

Mucha gracias por las felicitaciones y lo que me dices. Es recíproco. Te mando un abrazote inmenso. Cuídate mucho allá. Y gracias por leerme. Besotes. :)

Jorge Arturo dijo...

Orale y ahora serian 6 años...
ESpero algun dia regreses, me encantaba este blog.
Saludos.