sábado

Capítulo 5

Drama




La verdad es que tengo un sentido del humor muy pendejo. Hay comedias en donde la sala entera está riendo y yo no reacciono, en cambio hay situaciones dramáticas en donde la gente se queda callada y a mi me da risa. Las peleas me dan mucha risa, el nerviosismo me provoca risa (que la mayoría de la veces es malinterpretado), cuando alguien se cae no me lo aguanto por días. Soy lo peor. Quienes me conocen bien saben que bromeo constantemente, insisto en pendejadas que ya me contestaron, a veces hasta colmar la paciencia. Me mata cuando la gente que quiero se ríe, cuando los escucho o los veo reír, o cuando fingen reírse para no hacerme sentir mal. Desafortunadamente en ocasiones no todos están de humor, o no tienen el mismo sentido del humor que yo. En la prepa con mis amigos y parte de la universidad, fuí la de la grilla. Obtuve liderazgo en muchas de las bromas cotidianas, algunas todavía las recuerdo emocionada y me carcajeo. Por tal motivo siento cierta atracción hacia las personas picaras, amores platónicos que van y vienen entre carcajadas. Tuve una maestra que se parecía mucho a Courtney Love (cuando Courtney rockeaba hard) y aunque su materia era de las más tediosas nada más por eso me quedaba. Siempre me paraba junto a la puerta cuando iba a comenzar la clase a esperar a que llegara, entonces, cuando la veía cerca, les gritaba a todos: “¡Ahí viene la Courtney! Jijiji” y nos íbamos corriendo a los lugares. Nos daba risa, y a la pobre maestra se le quedó el apodo por siempre. Hace poco me encontré a una chava de aquellos tiempos que, entre otras cosas, me dijo: “La Courtney todavía está ahí”. Cof, cof.
-
¿Por qué carajos Polly cuenta estas cosas? Pues no sé, nada más quería platicarles. Bueno, quizás lo han notado, pero la Love tiene mucho sentido del humor, comenzando por su carrera musical (por su adorada pose cuando “rockeaba” ) y terminando por ser una de las villanas de la historia universal y la cultura Pop, la perra que mangoneaba al gran Kurt, la mala esposa, mala madre, eran los amados 90’s, mis años dorados. Y ella era una bitch malosa, perdida, que me gustaba...



Courtney Love

No podemos hablar de chicas dramáticas sin tocar a Courtney, que fue una de las más importantes de los noventas. Yo en ese entonces apenas despertaba a la vida, :D no me pidan que recuerde sus inicios rockeros porque no recuerdo nada pero… sí recuerdo las películas que veo, y quedé maravillada con su actuación en People Vs Larry FLynt que he visto al menos dos veces. De hecho, Courtney es una de las mejores amigas del fotógrafo ex socialité David LaChapelle, y hay una foto de ella emulando a La Piedad de Miguel Ángel, donde se encuentra cargando a Kurt Cobain como María a Jesucristo y ver esa foto me recuerda mucho a esa película. Aunque me quedo pensando qué tan difícil pudo haber sido “actuar” lo que ella vive en la vida real. Un poco tramposo, ¿no? El caso es que esa foto es maravillosa, y la película me gusta.




Courtney Michelle Harrison es hija de una terapeuta y un publicista, nació en la bella ciudad de San Francisco California hace 45 años. Y es conocida por su poderosa voz, su sexy y extravagante personalidad y principalmente por las controversias de su vida privada. Problemas con las drogas, su matrimonio con Kurt Cobain, líder de Nirvana (con el cual tuvo una hija, Frances Bean). Obviamente los fans de Nirvana, de perra codiciosa, abusiva, asesina, loca, drogadicta, y zorra no la bajan. Pero en todas las bandas hay una de esas, no sé de qué se quejan.





Mantuvo relaciones con el conocido actor Edward Norton y con Trent Reznor. Fue pareja de Billy Corgan antes de conocer a Cobain. Tras su casamiento con Cobain, Love resucitó a su banda Hole, formada en 1989 junto con Eric Erlandson (co-fundador de Hole y guitarrista) invitó a Patty Schemel (bateria) y Kristen Pffaf (bajo) en 1993.

La banda empezó a grabar un disco en el estudio de allí salió Live Through This, pero no todo fue tan fácil, el disco se publicó entre el fallecimiento de Cobain y de la bajista Kristen Pffaf, que fue reemplazada por Melissa Auf Der Maur, ella siempre se me figuró muy linda, amigable, sonriente, pero terminaron agarradas de la greña, bueno ese fue lo último que yo supe.




Luego llegó el disco Celebrity Skin en 1998, para mí el más famosillo, sin embargo para el 2002, la banda estaba disuelta, jaja. Courtney Love siguió con su carrera solista y actuando. En el 2004 lanzó America’s Sweetheart. Después de tanto Hollywood con ese disco logró demostrar musicalmente que sigue siendo fiel a su estilo. Según los conocedores ese disco es muy bueno y ella realmente se luce como compositora. A mi me gusta más su faceta de actriz, aunque no sé si realmente requiera mucho trabajo actoral interpretar papeles alocados siendo tú una persona alocada. La mayoría sabemos que tiene problemas con las drogas y el alcohol y han sido el agosto de las revistas sensacionalistas, al grado de que, de hecho, eso es lo que más se detalla si queremos hablar de ella.




Courtney, que vivió en Japón, ha desarrollado un amor por el mundo del manga, colaborando de este modo en la creación del manga Princess Ai con otras autoras de este mismo género como Ai Yazawa. Aunque asegura que la historia del manga no es biográfica, admite incluir aspectos y detalles personales en el personaje. Lo que me encanta de Courtney es verla en fotografías, la mayoría de las veces tan desbaratada, ida, en otra dimensión pero con estilo, fuerza, garra, a mi me provoca sonrisas, fuera falsedades.




Hay una película suya que me dejó toda pendeja porque no le entendí, no tuve química, llamada Man on the Moon pero lo único que me gustó fue la actuación de una novia, amorosa, paciente, el final ella lo enternece. Ok, lo confieso, Courtney está en este serial porque en los 90’s me parecía muy cool, divertida, agresiva y dulce al mismo tiempo, y porque a mi me caga Nirvana, soy la única en el planeta.



A ella le debo una de las canciones más importantes de mi vida, por lo que representa cuando la escuchaba y lo que me recuerda… que soy mierda para decir adiós, pero que nunca dejo de amar a los que se van y se han ido. Aún la escucho porque siempre hay despedidas, no entiendo que somos gente pasando, venimos y vamos, me trae recuerdos y siento cosas cuando la escucho. Malibu. Razón más que suficiente para ser una de mis girls.


.
Crash and burn, all the stars explode tonight. How'd you get so desperate, how'd you stay alive. Help me please, burn the sorrow from (my) your eyes. Oh, come on be alive again, don't lay down and die. Hey, hey, you know what to do, Oh, baby drive away to Malibu....


I am so dumb, just beam me up. And I now I know that love is dead. You come to bury me. There's nothing left here to pretend... I'm dying, I'm dying please I want to, I need to be...under your skin.

Este post está dedicado con cariño para Ale, ferviente lectora de los drama girls. Gracias princess :D


Último Capítulo: La Amo.